953 58 14 58

Visita Virtual

ERASMUS

CIS

Hola, somos Irene, Custodio y Carlos de 6º de primaria (Alcalá la Real).

El fin de semana del 21, 22 y 23 de abril hemos estado en la CONVIVENCIA DE PASTORAL, que se ha realizado en un recinto situado en Villanueva de Córdoba.

Salimos de Alcalá a las 12:00 hacia Campotéjar donde nos esperaba un autobús que venía desde Almería dirección Úbeda para recoger a los niños/as de Úbeda, Villanueva y Villacarrillo.

Al montarnos en el autobús conocimos a personas como Paula, Laura, José, Lucía, Aroa y Rocío, las cuales eran muy simpáticas y graciosas. Fue fácil hacer amigos y amigas. Tras dos horas de viaje llegamos a Úbeda allí comimos y conocimos a nuevos compañeros de viaje.

Cuando llegamos a Villanueva de Córdoba estuvimos jugando un rato hasta que llegó el segundo autobús. Ya éramos mucha gente para aprendernos todos los nombres, en seguida fuimos a saludarles y repartimos las habitaciones. Nos dividieron en varios grupos e hicimos juegos para aprendernos los nombres de las personas que había en la convivencia. Más tarde fuimos a comer una cena compartida en el patio que había dentro del recinto. Al terminar hicimos varios juegos y cantamos, al finalizar esta actividad fuimos a la capilla para reflexionar sobre el día que habíamos tenido; después nos fuimos a nuestras habitaciones. Nadie podía dormir esa noche, pues todos estábamos con ganas de conocernos.

Al día siguiente, nos despertamos temprano para ducharnos y desayunar. Después de desayunar nos reunimos en el patio para posteriormente realizar una gymkana por el pueblo. Terminamos la gymkana a las 14:00. Más tarde nos reunimos en el comedor para almorzar. Al finalizar nos dejaron tiempo libre para pasar el rato con nuestros amigos/as. Después nos reunimos en el salón de actos en el que hicimos nuevos grupos, e hicimos murales, bailes, canto y teatros en los cuales había tres jueces y hubo un tongo (de broma) realizado por nuestro tutor D. Rafael.  Esa noche hubo un espectáculo de magia realizado por Jaime (profesor de SAFA Alcalá la Real). Al terminar fuimos una noche más a la capilla para reflexionar otra vez.

Al día siguiente después de desayunar fuimos al salón de actos para reunirnos y hacer los grupos para preparar la misa. Fue una misa totalmente diferente, hicimos teatros , peticiones y acciones de gracias. Cuando terminamos todos fuimos a recoger nuestras cosas a la habitación. Primero salió el autobús con destino final (Málaga). Todos estábamos muy triste porque no queríamos separarnos de nuestros nuevos amigos.  Y también  hicimos varias paradas cómo en Úbeda o en Campotéjar (Lugar en el que nos bajamos del autobús).

Fue un bonito fin de semana cargado de emociones y muy buenos momentos.