953 58 14 58

Visita Virtual

ERASMUS

CIS

Los días 4 y 5 de mayo los  alumnos de 1º de Grado medio de Gestión Administrativa, 1º de Grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, 1º de Grado superior de Administración y Finanzas, acompañados de sus profesores Inés Delgado, Mercedes García y Francisco Arboledas realizaron un viaje cultural a Madrid.

Después del almuerzo tipo picnic, visitamos el museo del Prado, dónde fueron los propios alumnos los que hicieron de guías de sus compañeros explicando las principales obras de los artistas más relevantes, como por ejemplo Goya, Velázquez, El Bosco,  El Greco, etc…

Acto seguido fuimos a ver el musical del Rey León, todo un espectáculo de música y color, que es sorprendente desde la primera hasta la última escena, el cual los alumnos pudieron disfrutar desde unos asientos privilegiados; al salir del musical cenamos en un burguer de la Gran Vía madrileña.

Foto: Al día siguiente bien temprano acudimos a la visita concertada en el Congreso de los Diputados. Tuvimos la posibilidad mediante una visita guiada de ver todas las dependencias de este importante edificio: Hemiciclo, Sala de los pasos perdidos, Sala del reloj... Nos explicaron su historia y la forma de proceder en los distintos acontecimientos nacionales como por ejemplo: la visita de Su Majestad el Rey, nombramiento del presidente del gobierno, etc.

Foto: Posteriormente, hicimos una ruta acompañados de una guía turística por el Madrid de los Austrias, paseando por zonas como el Barrio de las Letras, Centro Histórico (Plaza Mayor, Puerta del Sol, Mercado de San Miguel, Catedral de la Almudena, Palacio Real…). Tras esto, almorzamos en un restaurante tipo buffet de la capital y regresamos a Alcalá dando por finalizado así nuestro viaje.